Nuclear Renaissance: Mad Max, Gorka Morka y Necromunda, pero aún con más gasofa

nr

Go to English site version >>>

Enlace al paquete de reglas >>>

Bienvenidos a nuestro paquete de reglas de hoy, con un futuro post-apocalíptico de bandas, mutantes, tanques tuneados y girocópteros con rifles magnéticos.

Aquí tenéis el enlace directo a la página de la empresa

nr 00

Nuclear Renaissance contiene todo eso y más.
Tras el cierre empresarial de Games Workshop de sus juegos de especialista, era evidente que pronto surgirían empresas dispuestas a hacerse con los nichos vacíos repletos de jugadores que continúan batallando y que podrían interesarse en las novedades con el carácter adecuado.
Si Dystopian Wars y Star Wars se están haciendo un hueco entre los seguidores de Battlefleet Gothic, así como Malifaux y Frostgrave lo hacen entre los de Mordheim y Dreadball entre los de Blood Bowl, Nuclear Renaissance viene a por los huérfanos de Gorka Morka y los Yermos de Ceniza de Necromunda.

nr 01

Y a fuer de ser sincero que tiene puntos a favor para lograrlo.

Para empezar, cuenta con una línea de miniaturas de calidad y originales a un precio competitivo, además de ser perfectamente mezcladas con otras marcas, como podéis comprobar en las imágenes sobre y bajo estas líneas.

nr 02
Magnífico el ‘guerrero del Caos con generador de combustión interna’. Y los cyborgs con orugas también.
Además, y en esto les envío mi más sincera muestra de respeto, LAS REGLAS ESPECIFICAN QUE NO IMPORTA NI LA PEANA NI LA ESCALA DE LAS MINIATURAS EN LIZA.
Así de claro.
Si a ti te gusta la peana, y la escala te parece adecuada, adelante.
Porque aquí ninguno hemos jurado obediencia a ninguna marca en concreto, y si nos mola una mini, y encaja con nuestras tropas y estilo, porqué no usarla.
Parece una simpleza, y muchos tenemos una visión abierta de las cosa e interiorizamos esta libertad como regla no escrita, pero siempre es bonito ver a una empresa negándose a obligarte a seguir el canon de sus productos. A fin de cuentas, si tus miniaturas lo merecen, las compraremos nos gusten las reglas ó no.
Ahora bien, si tus reglas también nos funcionan, todos contentos.

nr 04
Los vehículos de la gama son increíbles, en aspecto, diseño y originalidad.

Segundo y mil veces más importante: las reglas son gratuitas. Si te gustan, úsalas, si no, quédate con las miniaturas y fin.

Tercero: las reglas permiten partidas a varias bandas repletas de vehículos, sin retrasar demasiado el progreso de las mismas.

nr 05   nr 03

Esto lo consigue con un cuidado diseño de los perfiles de atributos que se bastan con 7 características para controlar todas las acciones de nuestros guerreros, basando el sistema en el clásico D10 rolero, y haciendo de una de ellas, la Aptitud, un comodín para todas aquellas acciones que se salgan de la rutina.
Así, si uno de nuestros subalternos decide saltar de una moto para colarse por el salpicadero de un vehículo enemigo y sacudirle a al conductor, bastará una tirada para saber si lo consigue ó acaba decorando el desierto tóxico.

nr 06 nr 07

Los vehículos cuentan con tan sólo 2 atributos más que los guerreros, y 3 de ellos son distancias de movimiento y capacidad de transporte.

No creáis que esta supuesta simplicidad deja cosas en el tintero: las reglas son completísimas. Simplemente, han pulido la forma de solucionar las acciones.

nr 08

Comentar también que permiten la personalización de personajes y vehículos hasta donde nosotros queramos llevarlos, pudiendo diseñar cualquier cosa: desde un enano subido a una chopper trucada artillada con un lanzacohetes hasta un gigante al volante de una fortaleza rodante erizada de armas.
El único límite es vuestra imaginación.

nr 09 nr 10

Como colofón final, comentar que el paquete incluye las reglas a todo color, un segundo archivo con las reglas maquetadas para imprimir directamente a cara de perro (blanco y negro y a correr), y como extras, un catálogo de la marca, hojas de referencia (siempre utilísimas) y nuevas reglas para bandas MUTANTES.
Los adoradores del Caos, y especialmente de los Realm Of Chaos, DEBÉIS LEERLAS.
En serio, merecen la pena.
Os harán soltar la lagrimita y lanzaros a montar vuestra primera banda de saqueadores.

Anuncios

2 comentarios en “Nuclear Renaissance: Mad Max, Gorka Morka y Necromunda, pero aún con más gasofa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s